miércoles, 8 de febrero de 2012
016 TFNO MALTRATO A LA MUJER
A veces es obligatorio pararse y pensar, pues pese a todo lo que se ha conseguido en temas de igualdad entre hombre y mujer, es necesario tener un poco de foco puesto en la actualidad y ver cómo, aún hoy, se producen situaciones límite. Estamos hablando por supuesto de los malos tratos.
La profileración de noticias sobre "violencia doméstica" en televisión tiene una doble vertiente. Por un lado llama la atención de la sociedad y posibilita una mayor concienciación pero por otro, de manera inevitable, tiene a promover una insensibilización... algo que tiende a producirse cuando algo está sobre expuesto en los medios.
Pues bien, tenemos que gritar bien alto contra los malos tratos, contra la situación límite que vive la mujer que los sufre y que aún hoy no termina de ver una salida a la situación. Es tan aterrador la idea de que alguien de quién estás enamorado te golpee, te veje, te humille, que el propio cerebro humano parece rechazarla y relativizarla. No son pocos los casos de malos tratos en los que la mujer, una vez que el hombre recula y pide perdón, concede dicho perdón sin apenas inmutarse porque, al fin y al cabo, es la persona que ama.
Aún así es importante decir que pese a la televisión, pese a las campañas y pese a todo, a día de hoy se siguen produciendo situaciones que desde un punto de vista lógico parecen imposibles pero que por desgracia siguen teniendo lugar en los salones, habitaciones y cuartos de estar de muchos hogares, de muchos matrimonios.
•016 Telefono de ayuda contra el maltrato.